Operación Miami: Barcelona presentó un plan para la llegada de Messi

El Barcelona quiere repatriar a Messi y la Liga analiza si su plan "es viable". David Beckham entra en escena.

Barcelona pretende contar nuevamente con Lionel Messi. El crack del fútbol mundial jugará su último partido en PSG el próximo sábado.

Messi finaliza su contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio. Después de ese día, el futuro del crack es incierto.

 El club catalán apuesta fuerte por la Operación Miami. Acá entra en escena el exfutbolista británico David Beckham, dueño del club Inter de Miami, que juega en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

Operación Miami: Barcelona presentó un plan para la llegada de Messi

En los últimos días, un rumor comenzó a tomar fuerza en la prensa francesa sobre el futuro destino de Messi. Según el diario francés L' Equipe, Beckham, y Barcelona llevarían adelante una ingeniería financiera que les permita a ambos clubes contar con Lio después de su partida del equipo parisino.

La operación Miami consiste en que el capitán de la Selección Argentina firme contrato con el club de la MLS, que compraría su pase y luego lo cedería a Barcelona por un plazo de entre 6 y 18 meses.

En este supuesto acuerdo las partes ganarían: Messi seguiría jugando en un club competitivo de Europa, con la mira en la Copa América de 2024, Barcelona disfrutaría de su regreso y el Inter Miami se aseguraría disfrutar de las últimas pinceladas del astro mudial.

Sobre la noticia, el Inter de Miami dijo que "no sabe nada" sobre una posible cesión al Barcelona, con Leo Messi como protagonista.

Esta nota habla de: