Manzur anunció el adelanto de un aumento y un bono para estatales
El gobernador llamó a una conferencia de prensa de urgencia, en la que hará anuncios en materia económica y para mitigar los efectos de la inflación.
El gobernador Juan Manzur convocó a una conferencia de prensa de último momento en Casa de Gobierno, en la que anunciará el anticipo del 8% de un aumento previsto para julio y un bono para estatales, con el fin de mitigar la inflación.
Además, acompañado al anticipo, el gobernador de la provincia aseguró un bono de $20.000 para los trabajadores estatales. En le anuncio, acompañó al primer mandatario el vicegobernador Osvaldo Jaldo, además de todo su gabinete y algunos referentes del sindicalismo.
Manzur viajó a Buenos Aires con el fin de realizar una serie de gestiones que le permita a la provincia contar con previsibilidad fiscal para atender sus obligaciones salariales.
El anuncio de hoy estuvo relacionado a un desembolso de unos $ 30.000 millones que la Nación le concederá a Tucumán. La suba implicará que los empleados públicos tengan, antes de las elecciones, unos $ 20.000 más en el bolsillo, como parte de la estrategia financiera del Estado provincial para mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los agentes.