El programa Precios Justos de Cercanía debuta la semana que viene

La lista incluye 2.101 productos y fue anunciada por Secretaría de Comercio para todo el país.

El Gobierno se apresta a lanzar el programa Precios Justos de Cercanías, tras negociaciones para sumar 100 productos de primera necesidad para que estén disponibles en los comercios barriales.

Sería desde el jueves 1 de junio y finalizará en julio. Durante los próximos días serán informados los comercios minoristas y almacenes de barrio sobre el procedimiento para sumar los productos se realizará a través de la Federación de Comercios.

Abarcará a todo el país y no solamente al AMBA. En este sentido, los Precios Justos para comercios barriales se complementarían con un eventual lanzamiento del nuevo rol importador del Mercado Central, cuyos alimentos frescos también se distribuirían en los locales de cercanía, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. 

En Comercio buscan oficializar finalmente los Precios Justos de cercanía el próximo jueves 1 de junio. En paralelo, a partir del lunes podría haber novedades sobre el relanzamiento de la lista ampliada del programa para grandes supermercados (o sea, la que contiene a todos los productos de las empresas incluidas en la lista acotada de 2.101 ítems) que pasaría a tener una actualización mensual del 5%.

De cualquier modo, una implementación exitosa del programa deberá sortear los históricos obstáculos que siempre existieron para los acuerdos de precios en los comercios de proximidad, que continuamente fracasaron por la dificultad para sostenerse en un mercado atomizado.

Esta nota habla de: