Descienden los casos de dengue en la provincia
Así lo anunció el Ministerio de Salud. Siguen instando a los vecinos a continuar con los descacharreos.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, acompañado por su gabinete, mantuvo una reunión con directores de áreas operativas, hospitales y la Red de Servicios para evaluar las estrategias a seguir en relación al dengue.
Respecto a los casos de dengue, Medina Ruiz dijo: "Hicimos un análisis de la situación epidemiológica, marcando fundamentalmente un descenso en la cantidad de casos de dengue, a pesar de que se mantiene una curva alta. Hemos llegado a los 23.400 casos de dengue acumulado; con alrededor de 3500 casos activos. Eso quiere decir que todos los demás son pacientes dados de alta".
También le recordó a la población que el dengue todavía está activo e instó a continuar con los descacharreos, eliminar los criaderos activos y potenciales de mosquitos, porque es la única forma de evitar que se siga propagando la patología.
Asimismo, hizo hincapié en que la temperatura no bajó lo suficiente como para detener el avance del mosquito, el cual muchas veces se resguarda dentro del domicilio buscando temperaturas más adecuadas.