Alperovich recibió un revés de la justicia en su causa por violación
Le rechazaron su pedido de ser juzgado por un jurado popular de ciudadanos.
La justicia rechazó nuevamente el pedido de José Alperovich sobre ser juzgado por un jurado de ciudadanos en el caso de violación y abuso sexual de su sobrina, denuncia que está vigente desde 2019.
"Lo he pensado con mi familia y mis abogados, y quiero ser juzgado en los términos que establece la Constitución Nacional, a través de un jurado popular. Que el pueblo, en democracia, juzgue si los hechos que me atribuyen son reales o no", planteó el ex gobernador de la provincia el año pasado al momento de pedir el cambio de jurado.
Alperovich fue enviado a juicio oral el año pasado por tres casos de abuso sexual simple y seis de violación contra su sobrina entre 2017 y 2018 en la ciudad de Buenos Aires y en Tucumán.
La defensa del acusado sostiene que el juicio por jurados obligatorio son solo para los delitos que superen la pena de 20 años de prisión. "No habiendo motivos que justifiquen una decisión contraria, el expediente deberá permanecer en esta jurisdicción donde actualmente aplican las reglas de juzgamiento previstas por el Código Procesal Penal de la Nación", sentenció resguardándose en la ley 6451 de la ciudad.