La visita de Macri a la provincia dió que hablar
Qué hizo y cuáles fueron sus frases destacadas.
En su visita a la provincia por la presentación de su libro "Para qué", Mauricio Macri brindó varias entrevistas que dejaron huella en los tucumanos. Además, aprovechó la ocasión para brindarle su apoyo a Roberto Sánchez y Germán Alfaro, candidatos de Juntos por el Cambio.
Macri fue invitado a la provincia por la Fundación Federalismo y Libertad y dio su charla en el Hotel Hilton. En el escenario estuvo acompañado por Sánchez y Alfaro.
El regalo que le dio alfaro
Alfaro recibió al expresidente y le agradeció su visita a la provincia por la presentación de su libro y el apoyo a la fórmula. Además aprovechó el momento para hacerle un regalo: "Tengo un obsequio de los tucumanos, te quiero dar una tablita de asado y cubiertos, el asado no te lo puedo dar porque no nos llegó".
Sus dichos sobre Alperovich
Durante su paso por la provincia, Macri habló sobre el modelo político que funciona en Tucumán asegurando que comenzó con Alperovich hasta ir consolidándose en un sistema corporativo y mafioso. "Es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista", agregó.
Además le habló a los tucumanos: "No se tienen que resignar. Realmente hay una posibilidad de cambio y Tucumán debe ser parte de ese cambio. Hay un Tucumán que quiere salir".
Ante sus declaraciones, Sara Alperovich, legisladora, utilizó su cuenta de Twitter para responderle. "Antes de hablar de Alperovich, que Mauricio Macri explique qué hizo con los 75.000 Millones de dólares que le dio el FMI. Nunca rindió cuentas", escribió la hija del exgobernador.
Rumbo a las PASO: Milei y las elecciones
Aprovechando que queda poco tiempo para elecciones, Macri se mostró confiado en que Juntos por el Cambio disputará el balotaje con Javier Milei. Luego, lo elogió por ampliar el debate y por criticar el sistema que, para él, ya no funciona. "No es tan fácil el cambio. Hay que tener un buen equipo, una experiencia y número en el Congreso como tiene Juntos por el Cambio", aseguró.
Además, se refirió a la interna del PRO el día que su primo, Jorge, fue confirmado como precandidato a jefe de Gobierno porteño. Aseguró estar preocupado, pero cree que lo que pasó fortalecerá y unificará la campaña.
El recuerdo de Maradona y su actividad en el fútbol
La primera parte de la charla de Macri fue sobre su presidencia en Boca Juniors y su relación con Diego Maradona repitiendo varias veces que tenía un problema de adicciones.
"Yo siempre digo que mi escuela de la política fue Boca, no aprendí nada nuevo en la política que no haya visto en Boca", inició el exmandatario, que aclaró que esa frase "hace enojar a muchos", continuó.
Una publicación compartida por Enter@te Noticias (@enterate_noticias_)