UTA amenaza con un paro para el próximo martes
Las negociaciones entre el sector empresario y el Ministerio de Trabajo fracasaron. Qué se espera para los próximos días.
Ayer, luego de que fracasara la reunión entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sector empresarial anunció un paro de colectivos en todas las líneas del país para el martes 30 de mayo, cuando vence la conciliación obligatoria.
Sin embargo, para el próximo lunes se pautó una nueva audiencia que podría destrabar el conflicto. La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, podría extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más de ser necesario.
"No habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", dijo la UTA en un comunicado.