Trump se convierte en el primer expresidente imputado de Estados Unidos
El exmandatario denunció una persecución política, mientras su imagen crece de cara a las elecciones de 2024.
Donald Trump espera ser procesado el martes, según precisó su abogada Susan Necheles. El exmandatario fue imputado por el pago de un soborno de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelara el supuesto affaire que tuvieron. El hecho habría sucedido poco antes de las elecciones presidenciales que ganó en 2016.
Se cree que el reembolso a Daniels fue realizado por el exabogado del magnate, Michael Cohen, a través de la Organización Trump, con la etiqueta de "honorarios legales". De probarse que el dinero fue utilizado para encubrir un delito, podría enfrentar una pena de hasta 4 años de prisión.
Ayer, a última hora, el jurado de Nueva York compuesto por 23 miembros, decidió que había pruebas suficientes para iniciar un proceso penal, tras analizar desde enero el material en contra de Trump.
El magnate aseguró en su red social Truth que la acusación del fiscal Alvin Bragg se debe a una "persecución política". Según su defensa, se entregará a la Policía la semana que viene para que le tomen las huellas dactilares y las fotos de frente y de perfil.