Primer trasplante de médula en el HNK

La operación fue en el Hospital Néstor Kirchner, el paciente tiene 62 años y ya fue dado de alta.

Por primera vez se realizo un trasplante de medula ósea en un hospital público de Tucumán. El hecho fue en el hospital Néstor Kirchner y el paciente tiene 62 años y ya fue dado de alta.

Este hito significa que los afectados por la necesidad de la región no tendrán que viajar a Buenos aires para someterse a este tratamiento. Lo que involucra un gran ahorro en gastos y evitar el desarraigo.

Primer trasplante de médula en el HNK

El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, habló al respecto y comento que la operación fue un trabajo que no se podría haber realizado sin la articulación de Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Incucai.

La jefa de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Flavia Figueroa, comentó que cuenta con cinco habitaciones individuales y que toda la puesta a punto se realizo en plena pandemia por Covid. "Con este primer paciente hicimos una evaluación para ver si era elegible. En ese proceso lo ponemos en óptimas condiciones para que afronte el procedimiento. Recién ahí ingresa a la Unidad", finalizó.

Esta nota habla de: