Mieli lejos de las expectativas en las provincias

Los test electorales de Río Negro y Neuquén posicionaron a los candidatos libertarios fuera de los preferidos para quedarse con la gobernación.

Los primeros test electorales no llenaron las expectativas de Javier Milei. Si bien el economista con ideas liberales es uno de los favoritos para ser presidente, según diferentes encuestas, no se refleja su poder electoral en sus candidatos provinciales.

El candidato que representa el espacio liberal en Río Negro, Ariel Rivero, superó por poco el 9% de los votos. Su compañero de Neuquén, Carlos Eguía, quedó cuarto en el test electoral y Gustavo Mac Karthy, en Trelew, sacó 14 puntos terminando en tercer lugar.

En Neuquén se impuso Rolando Figueroa, apoyado políticamente por Macri y Juntos por el Cambio. Alberto Weretilneck, Senador Nacional, se planta como próximo gobernador de Río Negro.

De todas formas, esto no afecta lo que espera La Libertad Avanza para las votaciones de agosto y octubre. Milei seguirá estando a la cabeza junto a los elegidos como senadores y diputados.

La elección que sirve para el reparto de bancas en el Congreso es la primera vuelta de octubre. Los libertarios tienen confianza en que Milei logrará traccionar lo suficiente en las provincias para tener legisladores en todas.

Esta nota habla de: