Los detalles de la operación del Papa Francisco
El Papa será intervenido hoy en el policlínico Gemelli de Roma. Qué le detectaron.
El Papa Francisco, de 86 años, será operado de urgencia y con anestesia general este miércoles por la tarde, en Roma, por riesgo de obstrucción intestinal, según anunció El Vaticano.
Ayer por la mañana, Francisco había ido al sanatorio a realizarse controles médicos. De acuerdo a lo informado por un diario italiano, la decisión de operar al Papa fue tomada ese mismo día, tras los resultados de la tomografía computada a la que se habría sometido más temprano.
La intervención quirúrgica resulta "necesaria" por el agravamiento de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá "varios días" de hospitalización, precisó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según la Santa Sede, Francisco se someterá a una "laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis" para tratar una oclusión intestinal "recurrente, dolorosa y que empeora".
Una laparotomía es una cirugía abdominal abierta y puede ayudar al cirujano tanto a diagnosticar como a tratar problemas.
Bruni, anunció esta mañana que, tras la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, el papa Francisco se dirigió al policlínico Gemelli, donde será operado.