¿Fuego, tiene? Nuevo aumento en los cigarrillos
En lo que va del año, el rubro del tabaco ha sufrido cuatro aumentos.
A partir del 3 de julio, el precio de los cigarrillos aumentará entre un 10 y 12%. Los atados más económicos podrían llegar a costar hasta mil pesos, mientras que otras marcas llegarían al doble.
Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, dialogó con la prensa y aclaró que, a pesar de los incrementos, las personas siguen consumiendo tabaco. Aunque, suelen comenzar a optar por marcas más económicas.
Además, alertó que algunas distribuidoras acopian los atados y los dejan de vender. Con esto, explicó por qué siempre existe faltante en cada aumento: "Los guardan todos y el lunes los ponen a la venta con precio nuevo".
Cigarrillos sueltos
Con respecto a este tipo de venta, Acuña expresó que la popular venta de cigarrillos por unidad está prohibida, lo que llevó a un aumento en el consumo total de tabaco.
Por último, el vicepresidente de la UKRP remarcó que las ganancias para los kiosqueros fueron mínimas en relación a los aumentos. Mientras que en los últimos ocho años se han reducido significativamente. Es por esto que, los kiosqueros se organizan para tratar de obtener una ganancia acorde.