El recorrido de Alberto Fernández en Tucumán
Qué hizo y con quién estuvo acompañado.
Ayer, luego de un domingo electoral en el que Osvaldo Jaldo ganó la gobernación, Alberto Fernández visitó la provincia para felicitar al nuevo gobernador y vicegobernador de Tucumán.
"¡Qué alegría encontrarnos!", manifestó el Presidente en Twitter al arribar a la provincia del norte y agregó que "la gran victoria de ayer fortalece al peronismo en Tucumán y en todo el país". Luego se reunió con Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo para celebrar el triunfo en las elecciones provinciales, donde además se juntó con el actual gobernador y exjefe de Gabinete Juan Manzur.
Sobre la recorrida de este lunes, el Presidente contó que visitó una escuelita en La Banda del Río Salí y la obra de una planta de tratamientos cloacales, que ya está avanzada en más de un 30%.
Además recorrió la obra de la Planta Depuradora Cloacal de San Andrés, que beneficiará a 190 mil habitantes de esa localidad, de Alderetes y de Banda del Río Salí, con una inversión total estimada de 1.940 millones de pesos.
Fernández estuvo acompañado por Manzur; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y la diputada nacional y candidata a intendenta, Rossana Chahla.
REUNIÓN CON MANZUR PARA DEFINIR LA ESTRATEGIA ELECTORAL
Además de reunirse con Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo para celebrar el triunfo de las elecciones, el presidente se reunió con el actual gobernador, Juan Manzur para definir la estrategia electoral.
Sobre la posibilidad de que Manzur integre una fórmula presidencial, Fernández explicó que "Juan tiene todas las condiciones para estar en una fórmula, pero no sé, eso lo tienen que resolver los candidatos, yo no lo soy".
Ante esto, Manzur, sostuvo que estaría dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en una eventual fórmula presidencial del Frente de Todos. "Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político", expresó luego de ser consultado tras el triunfo en Tucumán.