Daniela Cortez declaró por el caso Villa: "Cuando tomaba alcohol se transformaba"
En el primer día del juicio contra el jugador de Boca por violencia de género y amenazas, declaró la damnificada y expareja del futbolista.
En la primera jornada del juicio contra Sebastián Villa por violencia de género y amenazas, declaró la damnificada y expareja del futbolista, Daniela Cortéz -desde Colombia- y afirmó que "cuando tomaba alcohol se transformaba" y empezaban "las agresiones y los insultos".
El juicio se lleva a cabo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Ni bien iniciado el proceso, Villa sufrió el primer traspié luego de que la jueza Claudia Dávalos rechazara una nulidad pedida por la defensa y validara incorporar como prueba a una testigo clave: la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento.
Al iniciar su declaración, Cortez contó que conoció al delantero cuando jugaba en Colombia y que él le pidió que se mudara a Argentina cuando fue transferido a Boca. Allí fue donde comenzaron primero "los insultos y los empujones". Y recordó que ella no lo veía como "algo malo". "Con el tiempo, empezaron comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos", añadió.
"Con el tiempo, empezaron a surgir comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos", aseguró Cortez.
El juicio se realizará en medio de la participación de Boca en Copa Libertadores. De hecho, el equipo debe recibir mañana a las 21 h a Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la fase de grupos. Y si bien el delantero no participó del entrenamiento de esta mañana, si el técnico Almirón lo decide podrá ser de la partida, ya que no hay impedimento para que lleve adelante su trabajo mientras dure el debate.
Villa ya ha pasado por una situación similar: el año pasado jugó por la Copa Argentina frente a Ferro apenas unas horas después de que se conociera que por una causa de presunto abuso sexual la fiscal del caso había pedido que sea detenido. Finalmente, ello no fue concedido por el juez de ese proceso, Javier Mafucci Moore.