Rechazaron la apelación de la defensa en la Causa Vialidad

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky se auto ratificaron en la decisión de negar la recusación presentada por los abogados de Cristina Kirchner.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky negaron el pedido de la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de recusación de la causa vialidad, lo que significa una apelación a la acusación y el pedido de que fuera revisada por otros magistrados.

Ambos encargados en representar a la referente de Frente de Todos recurrieron a este recurso por temor o desconfianza de parcialidad por parte del juzgado y por como ser llevó a cabo la investigación.  

El caso se basa en los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta de fondos de la administración pública.

Casación decidió el día de ayer a los dos jueces de la imputación de la ex presidenta. Aun está a determinar si habrá una tercera persona en el juzgado para resolver los recursos fiscales.

No ha logrado demostrar, ni se advierte, que esas intervenciones anteriores de esta Sala IV en el proceso le permita albergar algún temor fundado de falta de imparcialidad objetiva

"No ha logrado demostrar, ni se advierte, que esas intervenciones anteriores de esta Sala IV en el proceso le permita albergar algún temor fundado de falta de imparcialidad objetiva", concluyeron de forma determinante los jueces tras el pedido de los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy.

Las distintas resoluciones citadas por la defensa se advierte que en todas ellas esta Sala declaró inadmisibles los recursos de casación o no hizo lugar a las distintas quejas

"Las distintas resoluciones citadas por la defensa se advierte que en todas ellas esta Sala declaró inadmisibles los recursos de casación o no hizo lugar a las distintas quejas", explicaron Hornos y Borinsky la sanción que se definió en un acto de auto ratificación 

Esta nota habla de: